- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU sigue barajando respuestas a ciberataques

© Foto : Imago Sport and NewsUn hacker
Un hacker - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU aún está barajando las posibles respuestas a la oleada de ciberataques durante la campaña de elecciones presidenciales, dijo el secretario de Seguridad Nacional en la administración saliente, Jeh Johnson.

"Hay un abanico de medidas que están siendo examinadas, y la respuesta no necesariamente tiene que ser del mismo género", señaló Johnson en una entrevista con el canal MSNBC.

El funcionario añadió que las autoridades están enfocando el asunto "con mucho cuidado".

Un teclado - Sputnik Mundo
Medios: el director de FBI se oponía a acusar a Rusia de ciberataques
Johnson reafirmó que "la ciberseguridad debe ser la piedra angular" en el trabajo de su departamento.

A la pregunta de quién es el responsable por los recientes fallos en materia de ciberseguridad, el funcionario dijo que "en última instancia, todos nosotros", incluyendo al presidente Barack Obama y el Departamento de Seguridad Nacional.

Barack Obama había amenazado con tomar represalias contra Rusia por una serie de ciberataques que, según el presidente saliente, atentaron contra la integridad de las elecciones en EEUU.

Lea más: Trump rechaza implicación de Rusia en ciberataques a EEUU en campaña electoral

Anteriormente, la cadena de televisión estadounidense NBC News aseveró, citando a dos altos rangos anónimos de Inteligencia, que los ciberataques a la campaña electoral de EEUU supuestamente contaron con el apoyo de las más altas instancias en Rusia, incluyendo el presidente Vladímir Putin.

Ciberseguridad - Sputnik Mundo
Defensa
Inteligencia de EEUU teme ciberataques de Rusia
Numerosos medios estadounidenses llegaron a afirmar que hackers rusos se habrían inmiscuido en la campaña electoral para favorecer al republicano Donald Trump.

El propio presidente electo de EEUU tachó de ridículas tales afirmaciones.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó de "gratuitas" las acusaciones de hackeo formuladas contra Rusia. Por su parte, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, tildó de "tontería" los informes sobre la presunta implicación de los dirigentes de Rusia en los ciberataques.

El presidente Vladímir Putin dijo a su vez que las filtraciones que se hicieron tras los hackeos no favorecen a Rusia, y que la histeria en torno a las mismas se azuzaba para desviar la atención de su contenido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала