- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajada rusa en Washington agradece a estadounidenses solidaridad tras muerte de Kárlov

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaMoscovitas llevan flores y velas al Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia para rendir homenaje al embajador Kárlov
Moscovitas llevan flores y velas al Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia para rendir homenaje al embajador Kárlov - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La embajada de Rusia en Washington agradeció a los norteamericanos la solidaridad expresada tras el asesinato del embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, y la indignación por el artículo del periódico New York Daily News.

El 20 de diciembre el periodista estadounidense Gersh Kuntzman publicó en el diario un artículo en la que calificó el asesinato de Kárlov de "justicia impartida" al comparar al embajador ruso con el diplomático alemán Ernst vom Rath asesinado en París en 1938, nombrando a éste un "rostro público de la atrocidad, el genocidio de Adolf Hitler, el antisemitismo y la venidera agresión mundial".

"Quisiéramos agradecer a los norteamericanos que expresaron a la embajada su indignación por el artículo publicado en las páginas de Daily News, y la solidaridad con el rechazo a todas las justificaciones del terrorismo", dijo el jefe del servicio de prensa de la embajada, Nikolái Lajonin, a través de un comunicado.

Lajonin indicó que la embajada valora el hecho de que en Estados Unidos hay personas que "saben distinguir la libertad de palabra de las mentiras dirigidas a justificar la violencia hacia los diplomáticos rusos".

Mevlut Altintas, asesino del embajador ruso en Turquía (Archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
New York Daily News publica que "se ha hecho justicia" con el asesinato del embajador ruso
Comparar Rusia con Alemania de Adolf Hitler, señaló, ofende a todos los fallecidos en la guerra contra el nazismo en la Segunda Guerra Mundial.

"Esperamos que la redacción no comparta el punto de vista de Kuntzman", expresó Lajonin.

Anteriormente la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, declaró que la Cancillería rusa demandará disculpas del periódico New York Daily News por el artículo sobre el embajador Kárlov.

El embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, fue asesinado la noche del 19 de diciembre mientras daba un discurso en la inauguración de una exposición fotográfica en Ankara.

Más aquí: La dura respuesta de la Cancillería rusa a la publicación del NY Daily News sobre Kárlov

Las autoridades turcas identificaron al atacante como Mevlut Mert Altintas, de 22 años, quien hirió a otras tres personas antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала