- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Por qué los terroristas fueron capaces de organizar un ataque terrorista en Mosul?

© YouTube / War ExplosionsExplosión del M1 Abrams en Mosul
Explosión del M1 Abrams en Mosul - Sputnik Mundo
Síguenos en
El representante de los voluntarios militares en la provincia iraquí de Nínive, Mahmoud al Surgeri, ha confirmado a la agencia Sputnik que, en la parte este de Mosul, estallaron tres vehículos.

A la hora de la explosión, Al Surgeri estaba cerca de los automóviles. El ataque fue provocado por Daesh —grupo terrorista prohibido en Rusia y otros países—.

La situación en Mosul, Irak - Sputnik Mundo
Explosiones de coches bomba en las afueras de Mosul dejan decenas de muertos
Aprovechando la espesa niebla, los yihadistas se infiltraron en la zona de Kokjla y, cerca del mercado local y del departamento de Policía, explosionaron los vehículos.

Al menos 23 personas murieron en este triple atentado con coches-bomba, entre las cuales hay como mínimo 15 civiles, según los últimos datos de la BBC.

"El Ejército iraquí ha liberado la zona de terroristas. El atentado resultó posible solo por la mala visibilidad de esta mañana", aseguró Al Surgeri.
Los aviones de guerra iraquíes bombardearon posiciones yihadistas inmediatamente después del incidente para contener a los radicales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала