Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Corea del Norte: "La guerra en la península es inevitable"

© AFP 2021 / Ed JonesSoldados norcoreanos
Soldados norcoreanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Corea del Norte advirtió que las nuevas sanciones de las Naciones Unidas contra este país asiático "hace inevitable la guerra en la península", dice el comunicado de la Cancillería norcoreana.

"En condiciones en que no existe ningún mecanismo jurídico ni sistemático para prevenir una guerra o un enfrentamiento armado, la resolución de sanciones actual es nada más que una declaración de guerra que la hace ineludible", dice el comunicado publicado por el ente.

Participants join a celebration rally following the country's successful test of a nuclear warhead on September 9, in Kim Il Sung Square in Pyongyang on September 13, 2016. North Korea is ready to conduct another nuclear test at any time, South Korea's defence ministry said on September 12, just days after Pyongyang sparked worldwide condemnation with its fifth and most powerful test. - Sputnik Mundo
¿Por qué Corea del Norte es más peligrosa de lo que crees?
La entidad subrayó que "EEUU y otros países implicados en la aprobación de las sanciones serán responsables de las consecuencias".

El pasado 30 de noviembre, la ONU dio luz verde a la resolución 2321 que prohíbe cualquier tipo de cooperación científica y tecnológica con Pyongyang, excepto en el ámbito de la medicina.

Corea del Norte ensayó el 5 de septiembre tres misiles balísticos que alcanzaron la zona de defensa aérea de Japón y el 9 de septiembre llevó a cabo su quinta prueba nuclear desde 2006 pese a la prohibición del Consejo de Seguridad de la ONU.

El Gobierno del país asiático afirma que proseguirá fortaleciendo su "potencial nuclear de contención" mientras persista la amenaza nuclear estadounidense.     

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала