- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente ruso asiste a los funerales del embajador Kárlov

© Sputnik / Alexey Nikoslky / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, asiste a los funerales de Andréi Kárlov, el embajador ruso asesinado en Ankara
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, asiste a los funerales de Andréi Kárlov, el embajador ruso asesinado en Ankara - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se trasladó a la sede del Ministerio de Exteriores para participar en los funerales de Andréi Kárlov, el embajador ruso asesinado en Ankara.

Moscow residents lay flowers near Russian Foreign Ministry in memory of slain Ambassador Karlov - Sputnik Mundo
Rusia se despide del embajador Andréi Kárlov
El líder ruso depositó en el ataúd un ramo de rosas oscuras, dijo el último adiós al difunto y ofreció sus condolencias a los familiares.

Durante un breve rato, Putin conversó con la viuda del embajador y su hijo.

Para participar en la ceremonia fúnebre, el presidente aplazó por un día su gran rueda de prensa anual, programada inicialmente para el 22 de diciembere.

La víspera, el embajador Kárlov fue condecorado póstumamente con el título de Héroe de Rusia.

El jefe del Estado, que había conocido en persona al fallecido, lo definió como un diplomático brillante y una persona culta y bondadosa.

El libro de condolencias con la foto de Andréi Kárlov - Sputnik Mundo
Putin otorga póstumamente al embajador Kárlov el título de héroe de Rusia
El embajador de Rusia en Turquía Andréi Kárlov, de 62 años, recibió nueve disparos en la espalda en la noche del 19 de diciembre mientras daba un discurso en la inauguración de una exposición fotográfica en Ankara.

Las autoridades turcas identificaron al atacante como el agente policial de 22 años Mevlüt Mert Altintas, quien hirió a otras tres personas y fue abatido por fuerzas de seguridad.

Un vídeo que grabó el momento del atentado muestra a Altintas gritando "Allahu Akbar" y "No olviden Alepo, no olviden Siria".

Las autoridades rusas calificaron de atentado terrorista el asesinato del embajador.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала