¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Peskov contesta a las acusaciones de Obama contra Rusia

© Sputnik / Sergey Guneev / Abrir banco de fotosDmitri Peskov, portavoz del Kremlin
Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Acusar a Rusia de ciberataques es más fácil que hacer balance de la Presidencia de EEUU, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Es más fácil inventar un enemigo diabólico y demonizar a nuestro país y nuestro líder (…) que hacer balance de la presidencia y analizar lo que se hizo", dijo refiriéndose a las recientes acusaciones por parte del presidente saliente de EEUU, Barack Obama, de que Moscú realizó ciberataques para influir en las elecciones norteamericanas.

Obama: EEUU va a responder al ciberataque ruso aunque no lo anuncie - Sputnik Mundo
Obama: "EEUU va a responder al ciberataque ruso aunque no lo anuncie"
Barack Obama había amenazado con tomar represalias contra Rusia por una serie de ciberataques que, según el presidente saliente, atentaron contra la integridad de las elecciones en EEUU.

Anteriormente, la cadena de televisión estadounidense NBC News aseveró, citando a dos altos cargos anónimos de Inteligencia, que los ciberataques a la campaña electoral de EEUU supuestamente contaron con el apoyo de las más altas instancias en Rusia, incluyendo el presidente Vladímir Putin.

Numerosos medios estadounidenses llegaron a afirmar que hackers rusos se habrían inmiscuido en la campaña electoral para favorecer al republicano Donald Trump.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Kremlin considera indecentes las acusaciones de EEUU sobre ciberataques
El propio presidente electo de EEUU tildó de ridículas tales afirmaciones.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó de "gratuitas" las acusaciones de hackeo formuladas contra Rusia.

Por su parte, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, tildó de "tontería" los informes sobre la presunta implicación de los dirigentes de Rusia en los ciberataques.

El presidente Vladímir Putin dijo a su vez que las filtraciones que se hicieron tras los hackeos no favorecen a Rusia, y que la histeria en torno a las mismas se azuzaba para desviar la atención de su contenido.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала