- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Marine Le Pen: la elección de Trump ayuda a una relación más constructiva con Rusia

© AFP 2023 / Kirill KusryavtsevFrance's far-right Front National (FN) party president Marine Le Pen visits Moscow's Red Square
France's far-right Front National (FN) party president Marine Le Pen visits Moscow's Red Square - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — La presidenta del Frente Nacional y candidata al Elíseo en las elecciones francesas de 2017, Marine Le Pen, opina que la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca y el debilitamiento del "dogma proeuropeo" contribuirán a una mejora de las relaciones entre Occidente y Rusia.

"Desde el punto de vista de las relaciones internacionales, la llegada de Donald Trump al poder y el debilitamiento del dogma proeuropeo, así como el fin de la supremacía alemana en el continente europeo, serían de gran ayuda para establecer unas relaciones más equilibradas y constructivas con Rusia, especialmente en lo que se refiere al conflicto sirio pero también, en un sentido más amplio, a todas las tensiones que existen en la actualidad", declaró Marine Le Pen en una entrevista con RIA Novosti.

Marine Le Pen, líder del Frente Nacional de Francia - Sputnik Mundo
¿Podrá Le Pen repetir el éxito de Trump?
La presidenta del Frente Nacional añadió que se propone contribuir a ello, si gana las elecciones presidenciales el próximo año.

"Avanzamos hacia un mundo multipolar, más equilibrado, creo, es sin duda el objetivo que me gustaría marcar par la diplomacia francesa, si salgo elegida", dijo Marine Le Pen.

Las comicios presidenciales en Francia están programados para el 23 de abril y, si hubiera necesidad de una segunda vuelta, el 7 de mayo de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала