- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

F-35 reafirma su 'liderazgo' como el proyecto de caza más caro de la historia

© Foto : US Air Force / Darin Russell/Lockheed MartinCaza norteamericano Lockheed Martin F-35
Caza norteamericano Lockheed Martin F-35 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El período de pruebas de vuelo de los cazas de quinta generación estadounidenses F-35 será prorrogado hasta mayo de 2018, con el aumento de costes correspondiente.

La posible prórroga de los ensayos del F-35 hasta mayo de 2018 fue anunciada por Cristopher Bogdan, responsable ejecutivo del programa, en una rueda de prensa este 19 de diciembre.

"Estimo que el coste de las pruebas adicionales [hasta mayo de 2018] no superará los 100 millones de dólares. Pero, si nos vemos obligados a sacar este dinero del presupuesto del programa de modernización posterior, éste puede resultar aplazado", admitió el militar.

Más aquí: El caza estadounidense F-35 'se queda corto'

MQ8-B Fire Scout - Sputnik Mundo
Proyectos armamentísticos millonarios que acabaron en nada

Anteriormente se preveía el día 31 de octubre de 2017 como la fecha final para las pruebas de vuelo de los F-35.

En totalidad, según estima la Oficina Conjunta del Programa (Joint Program Office, JOP), los novedosos cazas requieren unos 532 millones de dólares adicionales para finalizar los ensayos y eliminar todas las deficiencias reveladas, cuya solución necesitaría más de la mitad (267 millones de dólares) de ese valor.

"Dentro del período entre 2001 y 2011, el programa [de los F-35] sufrió un retraso de unos 6 años y un sobrecoste de 13.500 millones de dólares. Si alguien nos hubiera dicho en 2011 que estábamos a una distancia de varios meses y un par de centenares de millones de dólares del fin del proyecto, lo hubiéramos 'comprado' de inmediato", justificó Bogdan.

Lea más: ¿Son engañosas las informaciones del Pentágono acerca del nuevo caza F-35?

Republican U.S. presidential nominee Donald Trump removes his hat to fix his hair at the end of a campaign rally in Naples, Florida, U.S. - Sputnik Mundo
"Trump no podrá contra el programa del F-35"

El proyecto de los cazas F-35 es considerado como el programa de defensa más caro de la historia. Debido a varios cambios que ha sufrido el proyecto en pleno desarrollo y una serie de problemas técnicos, el presupuesto del programa se ha inflado enormemente.

Recientemente, el presidente electo de EEUU, Donald Trump, cuestionó públicamente el programa de los F-35 y prometió "ahorrar miles de millones de dólares en compras militares" tras su investidura el 20 de enero de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала