Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

UE advierte a Trump contra el abandono del acuerdo nuclear con Irán

© AP Photo / Vahid SalemiCentrifugadoras nucleares iraníes
Centrifugadoras nucleares iraníes - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los gobiernos europeos advierten al equipo entrante de Donald Trump que EEUU será responsable si cualquier nueva sanción económica a Teherán conduce al colapso del acuerdo nuclear con Irán de 2015, comunicó el periódico Financial Times.

"Si hay algún tipo de provocación grave de parte de los iraníes, podríamos apoyar las nuevas sanciones estadounidenses; pero si éstas causan un colapso del acuerdo, la mayoría de los europeos diría que es la culpa de los estadounidenses", dijo a la edición un alto funcionario europeo.

La Casa Blanca en Washington, EEUU - Sputnik Mundo
La Casa Blanca: las sanciones a Irán no perjudicarán el acuerdo nuclear con EEUU
Según se indica, en las últimas semanas, una serie de delegaciones europeas se reunieron con Michael Flynn, un general retirado y el entrante consejero de seguridad de EEUU, y otros funcionarios del equipo de Trump, y expresaron preocupaciones de la UE sobre la vigencia del acuerdo con Irán.

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, había criticado en términos duros durante su campaña el llamado Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), al afirmar que permite a Irán obtener armas nucleares.

Un asesor de Trump para asuntos internacionales, Walid Phares, afirmó que el 45º presidente de EEUU exigiría una revisión del acuerdo nuclear alcanzado en 2015.

Tema: Acuerdo sobre Irán

A mediados de enero de 2016, después de que el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) confirmara que Irán había cumplido las exigencias recogidas en el acuerdo, EEUU canceló algunas sanciones impuestas al país persa, pero mantuvo en vigor otras restricciones, no relacionadas con el programa nuclear.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала