- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur realiza ejercicios con tanques para disuadir al Norte

© AFP 2023 / Jung Yeon-jeTanques K-1 surcoreanos
Tanques K-1 surcoreanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Las fuerzas de Corea del Sur llevaron a cabo unos ejercicios de tanques para practicar la respuesta a posibles amenazas de Corea del Norte en condiciones invernales, informa la agencia Yonhap.

Cazas F-16 (archivo) - Sputnik Mundo
Corea del Sur equipa sus aviones F-16 con bombas para destruir búnkeres en el Norte
Detalla que se ensayaron unos 40 carros de combate K-1 y varios vehículos blindados K-21 en los ejercicios que se realizaron en el condado Yangpyeong en la provincia de Gyeonggi, al este de Seúl.

Yonhap comunicó previamente que la Fuerza Aérea de Corea del Sur ha desplegado este jueves unos misiles aire-tierra de clase Taurus, capaces de atacar y destruir las instalaciones nucleares y de misiles de Corea del Norte.

La Agencia Telegráfica Central de Corea informó el 21 de diciembre que el líder norcoreano, Kim Jong-un, supervisó en persona unos ejercicios militares nocturnos de la artillería y la Fuerza Aérea.

​El 9 de septiembre, Corea del Norte llevó a cabo su quinta prueba nuclear desde 2006 —y la segunda en 2016— a lo que el Consejo de Seguridad de la ONU respondió con una ampliación de las sanciones al país asiático.

Lea también: Alertan de nueva prueba nuclear en Corea del Norte

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала