Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Temer abre la puerta a jornadas de trabajo de 12 horas en Brasil

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Michel Temer presentó su propuesta de reforma laboral, que contempla la posibilidad de realizar jornadas de trabajo de 12 horas.

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
"Siniestra coincidencia": Brasil cierra 2016 con la llama democrática apagada
El proyecto de ley flexibiliza las relaciones laborales y aunque la jornada laboral seguirá siendo de ocho horas podría llegar a 12, siempre que se respete el límite de 220 horas semanales.

También se prorrogaría el plazo de adhesión al Programa de Empleo Seguro, que permite la reducción de la jornada de trabajo y la reducción del salario en un 30% para evitar el despido.

Los contratos temporales, que ahora son de 90 días, podrán pasar a ser de 120 días, pudiendo ser prorrogados por el mismo periodo de tiempo.

La propuesta también permite que las vacaciones de dividan en tres partes y que el descanso para comer sean de media hora en lugar de una.

El Gobierno pretende también que lo negociado por los trabajadores a través de los sindicatos prevalezca sobre lo legislado, haciendo que lo que acuerden tenga peso legal.

​En el discurso en que presentó la propuesta de reforma laboral, que deberá ser aprobada por el Congreso Nacional, Temer dijo que se trataba de un "bellísimo regalo de Navidad".

"Espero que a partir de esta Navidad sea posible unir a los brasileño", dijo, y añadió que hay que apartar "a los maniqueístas que creen que la verdad solo está de su lado y a los rabiosos que usan la irritación".

La reforma laboral es el tercer pilar de las propuestas económicas de Temer, tras la Propuesta de Enmienda a la Constitución (PEC) que congela el gasto público durante 20 años —que ya ha sido aprobada— y la reforma del sistema de pensiones, que se está tramitando en el Congreso Nacional.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала