- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hallan huellas del supuesto autor del ataque de Berlín

© REUTERS / Christian MangCandles burn at a Christmas market in Berlin,
Candles burn at a Christmas market in Berlin, - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Las sospechas contra el tunecino Anis Amri, supuesto autor del ataque a un mercado navideño en Berlín, se confirmaron con el hallazgo de sus huellas dactilares en la puerta del camión, informaron los medios alemanes.

De acuerdo con la información de Süddeutscher Zeitung, NDR y WDR, las huellas de Amri fueron descubiertas en la puerta del conductor del camión que arrolló a decenas de personas en Breitscheidplatz.

El ataque, reivindicado por el grupo terrorista Daesh, causó 12 muertos y 48 heridos el pasado lunes, 19 de diciembre.

Berliner Weihnachtsmarkt neben Kaiser-Wilhelm-Gedaechtniskirche - Sputnik Mundo
El mercado navideño de Berlín abre sus puertas tras la tragedia
Las autoridades anunciaron una recompensa de 100.000 euros por la información relevante que ayude a la captura de Anis Amri, de 24 años, buscado actualmente en Alemania y otros países europeos.

El sospechoso, que usaba varios nombres falsos para moverse por Europa, tiene nacionalidad tunecina pero intentó hacerse pasar por un egipcio para obtener asilo en Alemania.

Según la revista Der Spiege, Amri dijo ser víctima de persecución política pero no pudo proporcionar información alguna sobre Egipto, por lo que las autoridades migratorias rechazaron su solicitud de asilo por inmotivada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала