- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cruz Roja estima en 30.000 el número de los evacuados del este de Alepo

© AP Photo / SANAIn this photo released by the Syrian official news agency SANA, civilians gather near the Red Cross vehicles for evacuation from eastern Aleppo, Syria, Friday, Dec. 16, 2016.
In this photo released by the Syrian official news agency SANA, civilians gather near the Red Cross vehicles for evacuation from eastern Aleppo, Syria, Friday, Dec. 16, 2016. - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — Unas 30.000 personas salieron del este de Alepo desde que empezó el proceso de evacuación, dijo el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer.

"Puedo decir que hasta la fecha han sido evacuadas 30.000 personas", declaró Maurer a RIA Novosti.

El presidente de la Cruz Roja añadió que "en Alepo Oriental aún permanece un gran número de personas que desean abandonar la ciudad", por lo que la evacuación podría prolongarse por un par de días.

A still image from video taken December 13, 2016 of a general view of eastern Aleppo, Syria in the rain - Sputnik Mundo
Fotos: el triste 'antes y después' de Alepo tras años de ocupación terrorista
"Continuaremos esta operación mientras sea necesario. También estamos dispuestos a ayudar a otros evacuados, incluyendo a los que provienen de Fua y Kefraya", afirmó.

La retirada de miembros de grupos armados y sus familiares de los barrios orientales de Alepo comenzó el jueves, 15 de diciembre.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, destacó que la evacuación de civiles y combatientes de Alepo Oriental se hizo posible gracias a las gestiones conjuntas de Rusia, Irán y Turquía en cooperación con la Cruz Roja y la Organización Mundial de la Salud.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.

Más: La evacuación del este de Alepo debe terminar en uno o dos días

Según los datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала