- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"Merkel no controla la situación creada por ella misma"

© AP Photo / Markus SchreiberAngela Merkel
Angela Merkel - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La canciller alemana, Angela Merkel, no logra tomar bajo su control la situación creada por ella misma, aseguró a Sputnik el ex secretario de Estado del Ministerio de Defensa de Alemania, Willy Wimmer.

Angela Merkel, la canciller de Alemania - Sputnik Mundo
El atentado en Berlín divide al partido de Merkel
Un camión embistió la noche del lunes a una multitud congregada en un mercado navideño en el centro de Berlín, provocando 12 muertos y medio centenar de heridos, las autoridades alemanas declararon que fue un atentado.

Según la agencia Reuters, el grupo Daesh (o Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) asumió la responsabilidad del ataque.

En Alemania y otros países europeos se declaró la búsqueda del sospechoso de perpetrar ese atentado, el tunecino Anis Amri de 24 años, se anunció el premio de 100.000 euros por la ayuda en su captura.

Según Wimmer, no conviene reaccionar con asombro a atentados cuando se deja entrar en el país a centenares de miles de personas desconocidas.

"La canciller federal es incapaz de tomar medidas enérgicas para poner bajo control esta situación que creó ella misma el año pasado", dijo.

Angela Merkel, la canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Diputado sirio: "Merkel lucha contra el terrorismo en Alemania y lo defiende en Siria"
También subrayó la necesidad de volver al estado de un país normal, lo que significa, apuntó, proteger las fronteras y no participar en guerras.

Además, instó a Europa a cambiar su política señalando que "surge una situación crítica en materia de seguridad".

"Ahora se habla mucho de que "hay que aprender a tratar el terrorismo", lo que a mi modo de ver es un engaño y un cinismo, porque se silencian las premisas políticas que originaron tal situación", destacó.

Willy Wimmer durante 33 años fue diputado del Bundestag, de 1985 a 1992 ocupó el cargo de experto en su comisión para la política de defensa, después se desempeñó como secretario parlamentario en el Ministerio de Defensa, de 1994 a 2000 fue vicepresidente de la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала