Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Universidad pública de Bolivia impulsará tres áreas de formación en campo nuclear

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Abrir banco de fotosFisión del uranio
Fisión del uranio - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — En enero de 2017 la Universidad Pública de El Alto (UPEA) en Bolivia comenzará a desarrollar proyectos de formación académica en el campo de la energía nuclear en las áreas de salud, agropecuaria e investigación, informó el rector de esa casa de estudios, Reynaldo Cosme.

"Estamos definiendo proyectos de formación académica que serán presentados a los personeros de empresa rusa Rosatom para poder implementarlos el próximo año", dijo la autoridad.

Esta universidad y Rosatom suscribieron en julio un convenio para impulsar la formación de recursos humanos en el campo de la energía atómica con fines pacíficos en el marco del Programa Nuclear que impulsa el Gobierno boliviano.

Universidad Pública de El Alto (UPEA) - Sputnik Mundo
América Latina
Universidad boliviana define plan de estudios nucleares con apoyo de Rosatom

"Se van a acreditar proyectos de investigación en las áreas de salud, agropecuaria e investigación", remarcó Cosme.

Señaló que el convenio que se tiene con Rosatom que tendrá a su cargo la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo Nuclear en El Alto será una oportunidad para docentes y estudiantes de la Universidad Pública de esta ciudad.

Los proyectos de formación académica tendrán una duración de cuatro años, tiempo en que se tiene previsto concluirá la construcción del Centro Nuclear, explicó el rector de la UPEA.

El Gobierno boliviano y Rosatom continúan realizando estudios previos a la firma del contrato de construcción del Centro de Investigación y Desarrollo Nuclear que pretende ser uno de los más grandes de Sudamérica.

Bolivia tiene previsto invertir unos 300 millones de dólares para este proyecto.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала