América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente peruano Kuczynski niega haber recibido coimas en caso Odebrecht

© REUTERS / Ricardo MoraesLogo de la empresa Odebrecht
Logo de la empresa Odebrecht - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, negó haber aceptado sobornos de parte de la empresa brasileña Odebrecht, luego de que el Departamento de Justicia de EEUU revelara que entre 2005 y 2014 la firma pagó 29 millones de dólares en coimas a funcionarios de gobierno.

"Yo le puedo asegurar que no recibí nada, ni hice nada", dijo Kuczynski a la prensa tras ser consultado sobre su posible vinculación con el caso cuando era primer ministro durante el Gobierno del presidente Alejandro Toledo (2001-2006).

Logo de Odebrecht - Sputnik Mundo
América Latina
Odebrecht pagó casi $30 millones en sobornos a funcionarios peruanos

Según consigna el diario La República, el mandatario se desmarcó del caso y aseguró que son los expresidentes de los periodos investigados quienes deben responder por su eventual involucramiento.

"Los presidentes de esos periodos tiene que rendir explicaciones pero también hay que ver a quién se le pagó, porque hasta ahora solo hay una suma gruesa de 30 millones de dólares", dijo Kuczynski.

Según la justicia estadounidense, la constructora brasileña reconoció haber pagado unos 29 millones de dólares en coimas a altos funcionarios gubernamentales peruanos entre 2005 y 2014 con el objetivo de asegurarse la adjudicación de contratos de obras públicas.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, dijo que está coordinando con el Ministerio Público la información dada a conocer por el Departamento de Justicia de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала