Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Científicos rusos alcanzan un nuevo récord de compresión

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Abrir banco de fotosАкадемия Наук РАН
Академия Наук РАН - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los científicos del Centro Federal Nuclear de Rusia del Instituto de Investigación y Ciencia de Física Experimental ubicado en la ciudad de Sarov han establecido un nuevo récord mundial de compresión de sustancias.

Gran Colisionador de Hadrones - Sputnik Mundo
Ciencia
Científicos rusos prevén multiplicar capacidades del Gran Colisionador de Hadrones
Los investigadores lograron alcanzar una presión de 100 millones de atmósferas, informa Radii Ilkaev, el director del Centro.

El récord fue anunciado por el académico en el informe sobre las investigaciones sobre las condiciones extremas de las sustancias presentado durante su intervención ante el Presídium de la Academia de Ciencias de Rusia.

"El 13 de diciembre de este año llevamos a cabo un experimento de compresión de deuterio. Logramos un nuevo récord que, sin duda, será inalcanzable para otras naciones", declaró.

Los estudios de las propiedades de las sustancias en condiciones extremas tales como temperaturas y presiones altas constituyen una de las direcciones más prometedoras de las investigaciones científicas.

Sistema de control óptico-acústico de impulsos láser (MISIS) - Sputnik Mundo
Ciencia
Científicos rusos crean un sistema singular de control de impulsos láser
En práctica, los resultados de estos estudios pueden aplicarse en las esferas de energía, electrofísica, física de altas energías, etc. Son necesarios también para la síntesis de materiales superduros o para diseñar, por ejemplo, los sistemas espaciales de protección contra choques.

Además, la posibilidad de realizar estos experimentos permiten a los científicos rusos modelar los procesos que suceden en las profundidades de las estrellas o en el interior de los planetas gigantes.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала