- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia responderá a la ampliación de las sanciones por EEUU

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia tomará medidas respectivas en respuesta a la ampliación de las sanciones por parte de EEUU, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Por supuesto, según la práctica establecida Rusia toma medidas apropiadas", dijo.

Peskov agregó que Moscú lamenta que "Washington continúe esta política destructiva", que "hace un daño muy grave a nuestras relaciones bilaterales".

Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
Economía
La UE prorroga sanciones económicas contra Rusia
El Kremlin confirma que Obama mantuvo varias conversaciones con Putin por la línea de comunicaciones cerrada, y se refirió en varias ocasiones al tema de los ciberataques, sin que se presentasen fundamentos o pruebas al respecto, declaró el portavoz del mandatario ruso.

"Se trata de una línea de comunicaciones secreta que los jefes de Estado utilizan para conversaciones telefónicas, este tipo de líneas existen entre Moscú y otra serie de capitales mundiales, es una línea de comunicaciones utilizada para las conversaciones y diálogos secretos entre los jefes de Estado", indicó a la prensa.

Durante la conversación, señaló Peskov, "no recibimos ni una sola vez algún fundamento más o menos racional de estas acusaciones, hechos concretos o algo más".

Barack Obama, presidente saliente de EEUU - Sputnik Mundo
¿Qué se esconde tras las palabras de Obama sobre "una Rusia débil"?
El canal de televisión NBC News informó citando a funcionarios estadounidenses que Obama utilizó el llamado "teléfono rojo", la línea directa entre Washington y Moscú para debatir con el jefe de Estado ruso el tema de los presuntos ataques de hackers.

"En el transcurso tanto de los diálogos personales como de las conversaciones telefónicas, ciertamente, por la parte norteamericana el presidente de EEUU reiteró el tema de los ciberataques, el llamado tema de los hackers rusos", comentó el portavoz.

Al no ofrecer el presidente estadounidense ninguna explicación o prueba concreta, Peskov señaló que "claro está, todas estas acusaciones, como hemos dicho reiteradamente, son absolutamente infundadas y no se sustentan en argumento alguno".

Peskov señaló, en tanto, que pese al empeoramiento de la situación internacional los contactos por la línea directa no se han tornado más frecuentes.

"Siempre se ha utilizado y se utiliza permanentemente; todas las conversaciones entre los presidentes se llevan a cabo por esta línea", expresó.

Las relaciones entre Rusia y EEUU destacan actualmente por un grado extremo de desconfianza, precisó Peskov.

"Lamentablemente, un grado extremo de desconfianza caracteriza actualmente nuestras relaciones bilaterales que se encuentran en un estado bien deplorable", dijo Peskov.

La silueta del escudo de Rusia en Kremlin - Sputnik Mundo
Presidente de la Izquierda Europea: Europa impuso sanciones a Rusia por orden de EEUU
Señaló que Putin aboga "por sacar las relaciones de este estado".

Añadió que EEUU no presentó prueba alguna de la presunta implicación de Rusia en los ciberataques a EEUU.

El Kremlin también llamó a esperar a que la investigación concluya antes de hacer conclusiones prematuras sobre los autores intelectuales del asesinato del embajador ruso Andréi Kárlov en Turquía.

Lea también: El Gobierno ruso amplía la lista de embargo de comestibles

"Se debe esperar a que la investigación establezca a los que estuvieron detrás del asesinato del embajador antes de sacar conclusiones precipitadas", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

En estos términos Peskov comentó las declaraciones del ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu, quien apuntó a la organización del predicador islámico Fethullah Gulen como responsable del crimen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала