El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Putin: "Asesinato del embajador ruso en Turquía es una provocación"

PUNTO 20-12
Síguenos en
Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en declaraciones separadas, calificaron el asesinato de Andréi Kárlov como una "provocación" para entorpecer la normalización de las relaciones entre los dos países. Los mandatarios hablaron por teléfono poco después del ataque.

El asesinato del embajador ruso, Andréi Kárlov, en Ankara marcó la reunión tripartita de los ministros de Exteriores de Rusia, Irán y Turquía que tuvo lugar en Moscú. En este contexto, Lavrov declaró que el ataque al jefe de la diplomacia rusa en Turquía es una clara señal de que hay seguir luchando contra el terrorismo.

La presidencia eslovaca de la Unión Europea excluyó que convoque una reunión de urgencia tras el atropello masivo que se produjo este lunes en una feria navideña en Berlín y que dejó un saldo de 12 muertos y casi medio centenar de heridos. Entretanto, Angela Merkel ha dado por hecho que la masacre perpetrada fue un atentado terrorista.

Polonia podría ser privado del derecho a voz en la UE.

Japón quiere preparar con Rusia un plan sobre las Kuriles.

El Colegio Electoral de EEUU votó formalmente a Donald Trump como nuevo presidente, ignorando así la intensa campaña para que sus integrantes cambiaran su voto, un mes y medio después de su victoria sobre Hillary Clinton.

Estos y otros temas, hoy, en "El Punto".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала