- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OMS agradece ayuda de médicos rusos en Alepo

© REUTERS / Denis BalibouseSede de la Organización Mundial de la Salud
Sede de la Organización Mundial de la Salud - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Siria, Elizabeth Hoff, agradeció a los médicos rusos la asistencia que ofrecen a los habitantes de la ciudad siria de Alepo.

La nota está publicada en la web del Ministerio de Emergencias de Rusia.

"Aprecio el despliegue inmediato de un hospital del Ministerio de Emergencias ruso cerca de Alepo, hablé con muchos pacientes que valoran altamente el trabajo de los médicos rusos", dijo después de visitar el hospital aeromóvil Tsentrospas.

Entrega de ayuda humanitaria rusa en Siria - Sputnik Mundo
OMS: Rusia prestó una generosa ayuda a los sirios cuando más lo necesitaban
El Tsentrospas es uno de los equipos médicos de emergencia de la OMS que funcionan en zonas de desastres y catástrofes e integra a terapeutas, cirujanos, neurólogos, traumatólogos, cardiólogos experimentados.

Hoff señaló que la OMS agradece al Gobierno y el pueblo ruso y el Ministerio de Emergencias la asistencia prestada a las personas que se encuentran en situación difícil.

"Estoy impresionada por la reacción y la generosidad del Gobierno ruso, que tan rápido y eficientemente respondió a esta situación", dijo.

De acuerdo con la nota, más de 1.500 sirios acudieron a los médicos del ministerio, unos 500 niños fueron atendidos de manera ambulatoria.

Lea más: Rusia consiguió 'lo imposible' en Alepo

La mayoría de los pacientes del Tsentrospas sufren infecciones del tracto respiratorio superior y heridas supuradas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала