- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump nombra al economista Peter Navarro consejero nacional de Comercio

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaCasa Blanca en Washington
Casa Blanca en Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El presidente electo de EEUU, Donald Trump, anunció que el economista Peter Navarro será su consejero en política comercial e industrial.

"Leí uno de los libros de Peter sobre los problemas comerciales de EEUU hace años y quedé impresionado por la claridad de sus argumentos y la minuciosidad de su investigación", dijo Trump en un comunicado emitido por su equipo.

El magnate aseguró que Navarro "ha documentado los daños infligidos por la globalización a los trabajadores estadounidenses y establecido un camino para recuperar a la clase media".

Ben Carson y Donald Trump - Sputnik Mundo
Trump nombra a Ben Carson como secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano
Según Trump, Navarro es un economista visionario, que desarrollará políticas capaces de reducir el déficit comercial, de ampliar el crecimiento y de detener el éxodo de puestos de trabajo.

El Consejo Nacional de Comercio encabezado por Navarro también dirigirá el programa "Buy America, Hire America" (compre estadounidense, emplee estadounidense) para asegurar que la promesa de Trump se cumpla en las compras gubernamentales y proyectos que van desde la infraestructura hasta la defensa nacional.

Navarro es profesor de economía y política pública en la Escuela de Negocios Paul Merage de la Universidad de California en Irvine y tiene un doctorado en economía de la Universidad de Harvard.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала