América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil adopta refugiados para Navidad

© AFP 2023 / Josep LagoPersonas se manifiestan a favor de acoger a refugiados
Personas se manifiestan a favor de acoger a refugiados - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de 600 familias brasileñas se ofrecieron a adoptar a un refugiado para celebrar la Navidad este año. Las propuestas fueron recibidas por la campaña "Mi amigo refugiado", que pretende fomentar la adaptación de los extranjeros y promover la integración cultural.

Los refugiados en Alemania (archivo) - Sputnik Mundo
Asistencia de refugiados a cursos de integración en Alemania se duplica en 2016
Brasil acoge a más de 8.000 refugiados y otras 28.000 solicitudes de refugio se encuentran en trámite en el país, según la organización Migraflix, promotora de la campaña "Mi amigo refugiado". El proyecto recibió al cabo de dos semanas más de 600 manifestaciones de familias brasileñas interesadas en "adoptar" a un inmigrante para compartir la cena o el almuerzo de Navidad.

Para este año, solamente 15 familias anfitrionas serán elegidas tras una evaluación del equipo de Migraflix que toma en cuenta la cercanía física y la cantidad de personas que cada hogar puede recibir. "Vamos a promover encuentros mensuales en las casas de brasileños y de refugiados a lo largo del próximo año para que todos puedan ser atendidos", explicó al diario Estado de S. Paulo el argentino radicado en Brasil Jonathan Berezovsky, creador de Migraflix.

La campaña se difundió en las redes sociales a partir de un emotivo vídeo que cuenta las historias de una africana, un venezolano, una siria y un palestino que están refugiados en Brasil por distintas razones, como la guerra o la persecución política.

La campaña procuró "aprovechar que Navidad es una época de unión para promover un encuentro de culturas y sabores". Los internautas pudieron conocer los perfiles de los refugiados inscritos en la plataforma del proyecto y enterarse de cuáles son los platos típicos de sus culturas para poder darles el gusto durante el evento familiar. Para los organizadores, "la mejor forma de combatir el prejuicio es, justamente, aproximar las culturas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала