América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Bolivia acusa a empresa LaMia por tragedia aérea en Colombia

© REUTERS / Matt VarleyEl avión RJ85 matrícula CP-2933 de la aerolínea boliviana LaMia
El avión RJ85 matrícula CP-2933 de la aerolínea boliviana LaMia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno boliviano acusó al piloto y a la empresa LaMia por el accidente aéreo del pasado 28 de noviembre en Medellín (Colombia) que provocó el fallecimiento de 71 personas, dijo en conferencia de prensa el ministro de Obras Públicas, Milton Claros.

"El Ministerio de Obras Públicas ha iniciado las acciones legales contra la empresa LaMia y los funcionarios que tienen que ver con todo este proceso, tanto de certificación como de la autorización de vuelo", afirmó el ministro.

Avión del equipo Chapecoense - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia, Brasil y Bolivia inician investigación del accidente de LaMia
Además, explicó que el Gobierno concluyó las investigaciones sobre el accidente de LaMia y determinó que la responsabilidad de este trágico hecho es del piloto Miguel Quiroga (fallecido) y de la empresa porque no cumplieron con los protocolos de vuelo.

"El Estado está sumiendo acciones en el caso de funcionarios que no han realizado un control efectivo en la parte administrativa para la otorgación de certificados", sostuvo Claros.

Las autoridades bolivianas iniciarán un juicio a los dueños de LaMia y procesos administrativos y penales contra funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la Navegación Aérea de Bolivia 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала