- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Detienen a 16 personas en Kazajistán en una operación contra grupo extremista

CC BY 2.0 / Ninara / IMG_9109 AstanaAstaná, la capital de Kazajistán
Astaná, la capital de Kazajistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
ALMATÝ, KAZAJISTÁN (Sputnik) — Un total de 16 personas fueron detenidas en el marco de una operación para neutralizar las células del grupo extremista Takfir Wal Hijra, informó el servicio de prensa del Comité de Seguridad Nacional de Kazajistán (KNB).

"Por sospechas de incitar al odio religioso y participar en las actividades de la organización prohibida 16 personas fueron detenidas y trasladadas a las representaciones territoriales del KNB", dice el comunicado.

Se agrega que en los lugares de residencia de los detenidos se están realizando registros y otras acciones de investigación.

Nursultán Nazarbáyev, presidente de Kazajistán en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) - Sputnik Mundo
Presidente kazajo llama a redistribuir las funciones del presidente y el Parlamento
Según el ente, los miembros de esta organización, reconocida terrorista en Kazajistán, también proscrita en EEUU, Rusia, China, Egipto, Libia, Marruecos, Tayikistán, Uzbekistán y otros países, promueven el principio de la llamada "acusación de irreligión" o "takfir", en el que se basa la ideología de Al Qaeda, Daesh (o Estado Islámico, proscrito en varios países, incluida Rusia) y otros grupos terroristas.

"Los seguidores de Takfir Wal Hijra aprueban las acciones de los terroristas en Siria e Irak y también rechazan en general la forma laica de gobierno y las leyes constitucionales del país", precisa el comunicado.

La operación se realiza en tres provincias de Kazajistán, la de Almatý, Aktobe, Atyrau y en la ciudad de Almatý.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала