- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Opinión: "El asesinato de Andréi Kárlov pretende encender un barril de pólvora"

Opinión: “El asesinato de Andréi Kárlov pretende encender un barril de pólvora”
Síguenos en
El asesinato del embajador de Rusia en Turquía, Andréi Kárlov, calificado como un ataque terrorista por Moscú, tuvo el propósito de socavar las relaciones ruso-turcas, y es un intento de desviar la tendencia natural de los acontecimientos tras la recuperación de Alepo por parte del Ejército sirio apoyado por las fuerzas aeroespaciales de Rusia.

El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Putin: "Asesinato del embajador ruso en Turquía es una provocación"
Así lo entiende el profesor de la Universidad Complutense de Madrid, el Dr. Armando Fernández Steinko, quien sostiene que en ningún caso este atentado puede ser considerado casual, ni políticamente neutral, ya que afecta el núcleo de la solución al problema sirio.

Este atentado fue muy significativo: Kárlov jugó un papel fundamental a la hora de restablecer puentes entre Moscú y Ankara tras el derribo del bombardero ruso en noviembre de 2015 por parte de Turquía; fue asesinado en Ankara y en la víspera de un encuentro a tres bandas entre los cancilleres de Rusia, Serguéi Lavrov, de Turquía, Mevlut Cavusoglu, y de Irán, Mohamad Yavad Zarif, en busca de una solución al conflicto sirio y en particular a la situación que vive Alepo.

En este sentido, el analista apunta que este asesinato pretende desviar la recuperación de Alepo hacia un espacio de solución que no es la más apropiada, y que pasa por desestabilizar y romper países, hacer 'nation building' partiendo de la nada, destrozar países para fragmentar el mundo y facilitar la penetración de los intereses occidentales en la zona.

Al Dr. Armando Fernández Steinko este atentado le rememora al de Sarajevo que derivó en la Primera Guerra Mundial: "es como la mecha que pretende prender un barril de pólvora. Esperemos que ese barril no prenda, yo creo que no va a prender, pero desde luego esa era la intención", concluye el experto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала