- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE acusa a Facebook de facilitar datos falsos al comprar WhatsApp

© Foto : Pixabay / ariveraWhatsApp
WhatsApp - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea envió a Facebook un pliego de cargos en el que acusa a la red social de haber aportado informaciones incorrectas y engañosas en el marco de la investigación abierta desde 2014 en relación con su compra de WhatsApp.

"Facebook nos proporcionó una información incorrecta y engañosa durante la investigación sobre la adquisición de WhatsApp", dijo la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, citada en el comunicado de la Comisión Europea divulgado este martes.

La aplicación WhatsApp - Sputnik Mundo
WhatsApp no estará disponible para millones de personas en enero de 2017
En particular durante la investigación, señala el comunicado, Facebook indicó a la Comisión que no disponía de la capacidad de vincular automáticamente las cuentas de los usuarios de la red social con las que estos pudieran tener en WhatsApp.

"Facebook tiene que responder al pliego de cargos antes del 31 de enero de 2017 y si las preocupaciones preliminares en este caso se confirman, la Comisión podría imponer a la empresa una multa de hasta el 1% de la facturación de Facebook", indica la Comisión al precisar a la vez que no tiene la intención de anular su autorización de la compra.

El 16 de octubre Facebook anunció la compra de WhatsApp por unos 19 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала