- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Inauguran en Estambul el túnel automovilístico Eurasia

© Foto : Pixabay / BesanKhEl estrecho de Bósforo en Estambul
El estrecho de Bósforo en Estambul - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, primer ministro Binali Yildirim y el presidente del Parlamento turco, Ismail Kahraman, abrieron el túnel automovilístico Eurasia en el estrecho de Bósforo en Estambul.

La inauguración fue transmitida en directo por la cadena de televisión NTV.

Erdogan expresó que "unos 100.000 automóviles podrán llegar desde un continente a otro cada día, independientemente de las condiciones meteorológicas".

Gracias al túnel situado a una profundidad máxima de 106 metros el tiempo de viaje entre las zonas Kazlicesme y Goztepe de Estambul se reducirá de 1,5 horas a 15 minutos.

Carro blindado de la policía usa cañones de agua contra las fuerzas antigubernamentales en el punto sobre Bósforo en Estambul - Sputnik Mundo
Estambul, reabren al tráfico los puentes sobre el Bósforo

El túnel mide 5.400 metros, 3.340 de los cuales quedan bajo el Bósforo. Habida cuenta de las vías de acceso la longitud total del túnel será de 14,6 kilómetros, la profundidad máxima es de 106 metros.

Por el túnel pueden pasar automóviles y furgonetas, el costo del viaje será de 4 y 6 dólares para cada tipo de vehículo, respectivamente.

Aparte del recién inaugurado túnel tres puentes y un túnel ferroviario están tendidos por el Bósforo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала