- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Observadores rusos constatan 30 ataques de grupos armados en Siria en 24 horas

© REUTERS / Omar SanadikiSituación en Alepo, Siria
Situación en Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los grupos armados atacaron diversas localidades sirias en 30 ocasiones en un día, reporta en su boletín diario el centro ruso para la reconciliación en el país árabe.

"En las pasadas 24 horas fueron detectados 30 ataques por parte de formaciones armadas en las provincias de Alepo (12), Damasco (16), Hama (1) y Deraa (1)", dice el boletín publicado en la web del Ministerio ruso de Defensa.

Además informa que ya son 1073 las poblaciones sirias que se unieron al cese de hostilidades.

"En las pasadas 24 horas fueron firmados tres acuerdos de alto el fuego en las provincias de Latakia (2) y Homs (1), con lo que el número de las localidades que se sumaron al proceso de reconciliación aumentó hasta 1073", señalan los observadores en un boletín publicado en la página web del Ministerio de Defensa de Rusia.

Según el centro ruso, el número de las formaciones armadas que se comprometieron a respetar la tregua se mantiene sin cambios, 94.

Serguéi Lavrov, ministro ruso de Exteriores - Sputnik Mundo
Rusia, Turquía e Irán apuestan por la lucha antiterrorista en Siria y no por el cambio del régimen
Al mismo tiempo, añaden los observadores rusos, continúan las negociaciones sobre el alto el fuego con líderes de grupos armados en las provincias de Alepo, Al Quneitra, Damasco, Hama y Homs.

El centro indica también que en las pasadas 24 horas se realizaron dos operaciones humanitarias para entregar un total de 3,5 toneladas de ayuda a los civiles en los centros de acogida de Alepo Oriental. 

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

Aviación rusa en Siria - Sputnik Mundo
Aviación rusa destruyó más de 62.000 objetivos militares en Siria hasta la fecha
La guerra en Siria ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

A la vez, una investigación reciente del Instituto de Estudios Orientales de la Academia de Ciencias rusa, basada en los datos del Buró Estadístico Central sirio, sitúa en 105.000 el total de los sirios muertos en el conflicto, entre ellos 45.000 militares y milicianos, 24.000 terroristas de nacionalidad siria y 36.000 civiles, de los que la mayoría murieron a manos de los yihadistas y combatientes de la llamada 'oposición moderada'.

También señala que en los combates murieron 18.000 mercenarios extranjeros de más de 80 países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала