- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Asesinos del embajador ruso quieren socavar progreso en Siria"

© REUTERS / Abdalrhman IsmailFuerzas gubernamentales establecen la bandera de Siria en el este de Alepo, 14 de diciembre de 2016
Fuerzas gubernamentales establecen la bandera de Siria en el este de Alepo, 14 de diciembre de 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El asesinato del embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, tuvo como objetivo socavar los esfuerzos por lograr una solución en Siria la víspera de las negociaciones de Rusia, Turquía e Irán, dijo a Sputnik Zeynep Jane Louise Kandur, miembro del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo.

"Tuvo como objetivo impedir cualquier intento de trabajar juntos en la víspera de las consultas de Turquía, Irán y Rusia", dijo.

Según Kandur, el embajador realizó su labor en el período más difícil de los últimos años respecto a las relaciones de Rusia y Turquía y el brutal asesinato es realmente una tragedia personal.

Turkish police officers secure the area close to a photo gallery where the Russian Ambassador to Turkey, Andrei Karlov, was shot by a gunman in Ankara, Turkey. - Sputnik Mundo
¿Quién se beneficia del asesinato del embajador ruso en Turquía?
"A nivel internacional, su asesinato es una tragedia aún mayor", señaló.

Andréi Kárlov, de 62 años, fue asesinado de varios disparos en la noche del 19 de diciembre mientras daba un discurso en la inauguración de una exposición fotográfica en Ankara.

Las autoridades turcas identificaron al atacante como el policía de 22 años Mevlüt Mert Altintas, quien consiguió herir a otras tres personas antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad.

Un vídeo que grabó el momento del atentado muestra a Altintas gritando "Allahu Akbar" y "No olviden Alepo, no olviden Siria".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала