- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Político egipcio: muerte del embajador ruso debe unir al mundo en la lucha antiterrorista

© AP Photo / Burhan OzbiliciAndréi Kárlov, embajador ruso en Turquía
Andréi Kárlov, embajador ruso en Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El asesinato del embajador ruso en Ankara debe consolidar a la comunidad internacional en la lucha contra el terrorismo, afirmó la diputada del Parlamento egipcio, Zeinab Salem.

"El asesinato del diplomático ruso refleja la magnitud de la amenaza que enfrenta la comunidad internacional para emprender acciones y colaborar con Rusia en la lucha contra el terrorismo y sus partidarios", dijo a RIA Novosti.

A la vez, la parlamentaria egipcia criticó las medidas de seguridad que adopta Ankara para proteger, en particular, a los representantes de las misiones diplomáticas.

Foto de Andréi Kárlov, embajador de Rusia en Turquía, en el edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
El consejero de Erdogan comenta a Sputnik el asesinato del embajador ruso en Ankara
"Turquía subestimó la amenaza de los grupos terroristas, lo que  facilitó la propagación del terrorismo y el extremismo, incluso en el territorio del propio país, ante el fracaso total del sistema de seguridad", añadió.

Salem expreso, en nombre del Parlamento egipcio, las condolencias a Rusia por el incidente trágico en Turquía, al comentar que la Asamblea Legislativa de Egipto emitirá la declaración correspondiente.

El embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, murió tras ser baleado por la espalda mientras inauguraba una muestra fotográfica en un centro cultural de Ankara.

Más aquí: ¿Quién se beneficia del asesinato del embajador ruso en Turquía?

El Consejo de Seguridad de la ONU calificó de acto terrorista el asesinato del embajador ruso.

El Comité de Investigación de Rusia abrió una causa penal por el ataque, que considera un acto de terrorismo internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала