- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Rusia puede permitirse vivir indefinidamente bajo las sanciones de la UE"

© Sputnik / Vladimir Sergeyev / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y la UE
Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia podría permitirse vivir de forma indefinida bajo el régimen de sanciones impuestas por la Unión Europea, según opina el jefe de la Comisión para Asuntos Internacionales del Senado ruso, Konstantín Kosachev.

"Podemos permitirnos permanecer en esta situación de forma indefinida, hemos aprendido a convivir con el régimen de sanciones. No sufrimos tanto como para perseguir a nadie y pedirle que levante las sanciones. En muchas esferas hemos aprovechado la situación y hemos cerrado nuestro mercado a varios productos europeos", dijo Kosachev en una entrevista para el portal ruso Life.

El 19 de diciembre, la Unión Europea tomó la decisión de prorrogar las sanciones impuestas contra Rusia hasta el 31 de julio de 2017. 

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Economía
"La política de sanciones contra Rusia estaba condenada al fracaso desde el principio"
Aunque muchos países están dispuestos a levantar las sanciones, el político ruso considera que "esta tragicomedia" ya no depende de la voluntad de Bruselas, sino de la de Kiev. 

"Hacer pronósticos no tiene sentido (…) Efectivamente, la situación es ridícula: los europeos se pusieron una trampa a sí mismos al relacionar el levantamiento de las sanciones con los avances en el cumplimiento de los acuerdos de Minsk, que depende de Kiev. De esta manera, la poderosa UE puede considerarse ahora rehén de Kiev", señaló.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала