- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El nuevo avión de pasajeros ruso MC-21 tendrá motor turbofán PD-14

© Sputnik / Irkut / Acceder al contenido multimediaPresentación del nuevo avión de pasajeros MC-21
Presentación del nuevo avión de pasajeros MC-21 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Uno de los primeros aviones comerciales rusos de nueva generación MC-21 estará dotado del motor PD-14 de fabricación nacional, informó el vice primer ministro, Dmitri Rogozin.

"Empezamos a volar con motores importados pero después en uno de los primeros aviones los cambiaremos por motores nacionales", dijo llamando a todos a concentrar los esfuerzos en esa tarea.

El motor ruso PD-14 durante una feria aeroespacial en 2015 - Sputnik Mundo
El 'motor ruso del futuro' pasa la segunda etapa de pruebas
El PD-14 es un motor turbofán o turborreactor de doble flujo desarrollado y fabricado por la Corporación Unificada de Construcción de Motores (UEC, por sus siglas en inglés) y es el primer motor construido en Rusia para aviones de pasajeros en décadas.

El motor ya fue sometido a extensas pruebas en el Instituto de Investigación de Vuelo Grómov desde 2014 hasta 2016 y ahora se está llevando a cabo la segunda etapa de aprobación.

La familia de aviones comerciales de medio alcance MC-21 incluye, por ahora, dos modelos: el MC-21-200, con una capacidad máxima de 165 pasajeros y el MC-21-300, con una capacidad máxima de 211 pasajeros.

El novedoso avión ruso MC-21, listo para surcar los cielos

Ambos aviones pueden ser utilizados en cualquier zona climática y tienen una autonomía máxima de 5.000 kilómetros.

Estas aeronaves, que usarán los nuevos motores de fabricación nacional PD-14, cuentan con alas de resinas compuestas, un diámetro de fuselaje aumentado y sistemas de propulsión de última generación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала