- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Argentina y Gran Bretaña avanzan en acuerdo para restituir vuelos desde Malvinas

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Argentina y Gran Bretaña llegaron a un principio de acuerdo para avanzar en la apertura de más vuelos desde las islas Malvinas a terceros países con escalas en ciudades argentinas, informa la prensa del país sudamericano.

"Hubo un muy buena sintonía con Gran Bretaña y también un muy buen clima con los isleños que estaban presentes en el encuentro", dijeron fuentes de la cancillería argentina al diario La Nación.

Aunque aún no hay nada definido, los vuelos se realizarían a la ciudad argentina de Río Gallegos o a Buenos Aires una vez al mes en una aerolínea a determinar, señala La Nación.

Las Malvinas - Sputnik Mundo
Defensa
Reino Unido se prepara para lanzar misiles desde Malvinas en ejercicio militar
Actualmente hay una escala de un vuelo de la empresa chileno-brasileña Latam Airlines que conecta la ciudad chilena de Punta Arenas con las Malvinas.

Durante las reuniones, que se celebraron en Londres, también se definió un protocolo final para avanzar en la identificación de los 123 soldados argentinos que murieron en la Guerra de las Malvinas en 1982 y que yacen enterrados en territorio insular.

Asimismo, Buenos Aires "dejó en claro en todo momento el reclamo de soberanía" sobre las islas, "más allá de los acuerdos firmados", señala La Nación.

Los detalles de lo acordado este martes se darán a conocer en un comunicado de las cancillerías de los dos países. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала