- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen en Egipto a fotógrafo que hacía fotos falsas de "niños heridos en Alepo"

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaLa provincia siria de Alepo
La provincia siria de Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — La policía de Egipto detuvo a una persona por hacer fotos falsas con uso de menores, que eran presentadas en las redes sociales como fotos de la destrucción y las personas heridas en Alepo.

Jóvenes soldados del Ejército sirio - Sputnik Mundo
Información sobre crímenes del Ejército sirio ha sido falsificada adrede
Según informó el Ministerio del Interior de Egipto en su página oficial de Facebook, el grupo de filmaciones que incluía, además de los ayudantes del fotógrafo a los padres de los pequeños actores, fue detenido en la provincia Puerto Said.

La policía tuvo la ocasión de ser testigo directo de la sesión de fotografías realizada en las ruinas de un edificio ilegal demolido por decisión de las autoridades.

Los agentes del orden, que andaban casualmente por la zona, se interesaron por una menor que andaba con un vestido blanco ensangrentado y un oso blanco de peluche en las manos. El juguete también estaba lleno de manchas rojas. La "sangre", según pudieron ver los agentes del orden, era pintura roja.

Aleppo - Sputnik Mundo
La victoria de Asad en Alepo saca a la luz las falsedades de la prensa occidental
Tras una breve investigación y un estudio de la creación del grupo, el fotógrafo confesó a la policía que quería publicar estas imágenes en las redes sociales haciéndolas pasar por imágenes tomadas en Alepo.

El fotógrafo fue detenido por la policía durante cuatro días, mientras duró la investigación del incidente.

Los demás participantes de las sesiones fotográficas fueron puestos en libertad bajo fianza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала