- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Colombia condena atentados en Ankara y Berlín

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) – El Gobierno de Colombia, a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores, rechazó el ataque terrorista que se cobró la vida del embajador de Rusia en Turquía, Andréi Kárlov, así como expresó su condena al "atentado terrorista" que se cobró la vida de 12 personas luego que las arrolló un camión en Berlín.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, rechaza y condena enérgicamente el atentado contra el embajador de Rusia en Turquía", señaló la Cancillería en una nota.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin comenta el asesinato del embajador ruso en Turquía
Colombia, que calificó el hecho como "injustificable", ofreció sus condolencias a la familia del embajador, así como también al pueblo y al Gobierno de la Federación de Rusia, al tiempo que reafirmó su solidaridad con el Gobierno de Turquía por ser de nuevo víctima de un atentado terrorista.

"Reafirmamos nuestro rechazo a cualquier manifestación de terrorismo, que no tiene justificación alguna, y constituye una grave amenaza a la paz y la seguridad internacional", concluyó la nota de la Cancillería colombiana.

El embajador Andréi Kárlov fue atacado mientras pronunciaba un discurso por parte de un hombre vestido con traje y corbata que gritó 'Allahu Akbar' ("grande es Alá", en árabe) y realizó al menos ocho disparos, según un fotógrafo de la agencia AP que estaba presente en el lugar de los hechos.

El atacante también dijo algunas palabras en ruso y rompió varias de las fotografías mostradas en la exposición, luego de lo cual fue abatido por miembros de la policía que llegaron al lugar.

Lea más: "El brutal asesinato en Ankara busca destruir la alianza ruso-turco-iraní"

Respecto a la tragedia en Berlín, "el Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, expresa su condena frente al atentado terrorista ocurrido hoy, 19 de diciembre de 2016, en el mercado de Navidad en Breitscheidplatz, en Berlín (Alemania)", señaló la Cancillería en un comunicado.

Ministro alemán califica de terrorista el atropello masivo del camión en la feria navideña - Sputnik Mundo
Ministro alemán califica de "terrorista" el atropello masivo del camión en la feria navideña
A través del mismo, el Gobierno colombiano manifestó su su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Alemania, y transmitió sus condolencias a los familiares de las víctimas y afectados por el hecho, cometido por dos atacantes que abordo de un camión entraron al sendero peatonal del mercado navideño en la capital alemana, cerca de la iglesia Gedächtniskirche, y atropellaron a la multitud.

Las autoridades no han revelado las identidades de las víctimas que se encontraban en el mercado de Navidad, uno de los más concurridos de la capital alemana, sobre todo por turistas.

Por su parte, el ministro del Interior alemán, Thomas de Maizière, consideró que hay "muchos indicios" para pensar que el hecho puede considerarse como una atentado terrorista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала