- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

'El país de las maravillas' espacial (y no, no es un fotomontaje)

© Flickr / NASA's Marshall Space Flight CenterLa imagen de la región NGC 6357, datos de Rayos X del Observatorio Chandra de la NASA
La imagen de la región NGC 6357, datos de Rayos X del Observatorio Chandra de la NASA - Sputnik Mundo
Síguenos en
La imagen de esta hermosa región espacial, denominada NGC 6357, fue obtenida por el Observatorio Chandra de Rayos X de la NASA a través de varios telescopios.

Raras estrellas, misteriosas galaxias y otras maravillas cósmicas - Sputnik Mundo
Raras estrellas, misteriosas galaxias y otras maravillas cósmicas
En ese lugar lejano, la radiación de las estrellas calientes jóvenes convierte el gas más frío en una nube que las rodea y crea un fascinante paisaje, que ha sido bautizado por la agencia espacial con el nombre de 'El país de las maravillas' —'Wonderland', al igual que en la novela de Lewis Carroll 'Alicia en el país de las maravillas'—.

Ubicada en nuestra galaxia, a unos 5.500 años luz de la Tierra, la región NGC 6357 es, en realidad, un "cúmulo de cúmulos", es decir, contiene al menos tres conjuntos de estrellas jóvenes, incluyendo muchas estrellas calientes, enormes y luminosas.

Una impresión artística de las galaxias en el espacio - Sputnik Mundo
El universo juega al escondite: Astrónomos descubren un 'supercluster' de galaxias detrás de la Vía Láctea (foto)
​Los astrónomos calificaron la NGC 6357 como región HII —hache dos—, dada la gran cantidad de hidrógeno atómico ionizado que contiene. En ese tipo de regiones cósmicas, las estrellas emiten grandes cantidades de luz ultravioleta extrema que ionizan la nebulosa a su alrededor.

Los investigadores usan el Observatorio Chandra para estudiar la NGC 6357, puesto que las estrellas jóvenes resplandecen a causa de la cantidad de rayos X. Además, los rayos X pueden penetrar en las capas de gas y polvo que rodean a estas estrellas y permiten a los astrónomos ver los detalles del nacimiento de las estrellas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала