- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU alerta a sus ciudadanos en Berlín que autor del atentado en el mercado está prófugo

© REUTERS / Pawel KopczynskiBerlín, Alemania
Berlín, Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los ciudadanos estadounidenses que se encuentren en Berlín deben tomar precauciones mientras la policía sigue buscando al conductor del camión que embistió a una multitud en un mercadillo navideño, matando a 12 personas y dejando 18 heridos graves, alertó la embajada de EEUU en Alemania.

"La embajada de Berlín recomienda a todos los ciudadanos estadounidenses a mantenerse en alerta, mostrar un perfil bajo y ejercer la vigilancia", sostuvo la sede diplomática en un comunicado.

La feria navideña cerrada en Berlín - Sputnik Mundo
El autor material del ataque en el centro de Berlín sigue en libertad y está armado
Un camión ingresó el lunes por la tarde a gran velocidad por una senda peatonal en un mercado de Navidad en la plaza central Breitscheidplatz de Berlín, embistiendo todo a su paso antes de chocar contra uno de los puestos.

Resultaron heridas 49 personas, 18 de ellas graves, mientras los fallecidos llegan hasta ahora a 12.

Lea más: Liberan por falta de pruebas al sospechoso del ataque en Berlín

Dentro de la cabina del camión se encontró muerto a un ciudadano polaco que era el conductor habitual del vehículo, mientras el atacante se dio a la fuga.

Lugar del atentado en Berlín - Sputnik Mundo
Daesh reivindica el ataque contra el mercado navideño en Berlín
Un paquistaní de 23 años, arrestado poco después, fue liberado al no encontrarse pruebas de que estuviera vinculado con el atentado.

"Los medios de comunicación alemanes informan que la investigación del ataque continúa y el autor todavía está prófugo", agregó el texto de la embajada estadounidense.

El portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, John Kirby, dijo no tener conocimiento de algún estadounidense herido o muerto en el ataque. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала