- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El consejero de Erdogan comenta a Sputnik el asesinato del embajador ruso en Ankara

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaFoto de Andréi Kárlov, embajador de Rusia en Turquía, en el edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
Foto de Andréi Kárlov, embajador de Rusia en Turquía, en el edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La intensificación y mejora de las relaciones bilaterales, además de la cooperación en todas las áreas entre Turquía y Rusia ha provocado cólera en los países occidentales, especialmente en EEUU y Alemania, opinó Ilnur Cevik, consejero principal del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

"El ejemplo más reciente ha sido el trabajo conjunto de los dos países para salvar a los civiles de Alepo. Era inevitable que Occidente intentara sabotear estas relaciones", sostuvo el político en una entrevista a Sputnik.

Cevik sugirió que el asesino del embajador ruso en Turquía está relacionado con la "organización terrorista [encabezada por] Fethullah Gulen".

"Es triste que utilicen a un policía afiliado a la organización terrorista Fethullah Gulen para asesinar al embajador. Esta organización también estaba detrás del derribo del caza ruso que perjudicó nuestras relaciones".

Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Opositor sirio: "El brutal asesinato en Ankara busca destruir la alianza ruso-turco-iraní"
Asimismo, el consejero opinó que las fuerzas que están detrás del asesinato del diplomático ruso buscaron dañar las relaciones entre Rusia y Turquía.

"Ven que la gran alianza de los dos países podría afectar a los intereses occidentales".

"Los estadounidenses han comentado recientemente que la cooperación ruso-turca en Siria ha marginado a Washington y han criticado a su propia administración", observó Cevik.

Turkish police officers secure the area close to a photo gallery where the Russian Ambassador to Turkey, Andrei Karlov, was shot by a gunman in Ankara, Turkey. - Sputnik Mundo
¿Quién se beneficia del asesinato del embajador ruso en Turquía?
El embajador de Rusia en Turquía, Andréi Kárlov, fue asesinado de varios disparos en la noche del 19 de diciembre mientras daba un discurso en la inauguración de una exposición fotográfica en Ankara.

Las autoridades otomanas identificaron al atacante como el agente policial Mevlut Mert Altintas, quien hirió a otras tres personas y fue abatido por fuerzas de seguridad.

Un vídeo que grabó el momento del atentado muestra a Altintas gritando "Allahu Akbar" —¡Alá es grande!— y "no olviden Alepo, no olviden Siria".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала