La ONU condena el ataque contra el embajador ruso en Turquía

© REUTERS / Carlo AllegriLogo de la ONU
Logo de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Naciones Unidas condena el asesinato del embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, declaró el portavoz del secretario general de la organización internacional, Stéphane Dujarric.

"Condenamos el ataque armado contra el embajador ruso en Turquía, no se puede justificar un ataque contra un diplomático, un embajador", expresó Dujarric a los periodistas en la sede de la ONU en Nueva York.

A su vez, la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, escribió en Twitter que había expresado sus condolencias al canciller ruso Serguéi Lavrov por el "asesinato inconcebible" de Kárlov.

Consejo de Seguridad de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
El Consejo de Seguridad de la ONU condena el asesinato del embajador ruso en Ankara
También condenó el atentado el presidente de la Eurocámara, Martin Schulz, quien exigió "esclarecer totalmente" el trágico suceso.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, expresó su pésame  a la familia del diplomático, así como al pueblo ruso, por este "acto atroz".

Asimismo se expresaron los altos responsables de países occidentales.

"El presidente (francés) François Hollande condena con fuerza el asesinato del embajador ruso en Ankara", comunicó el Elíseo en las redes sociales.

El canciller británico, Boris Johnson, se mostró "escandalizado" por el "ataque cobarde".

"Estamos con la Federación Rusa por el horrible asesinato del embajador Kárlov en Ankara", publicó por su parte en las redes sociales el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni.

Los oficiales de la policía turca acordonan el área del asesinato del embajador ruso en Ankara - Sputnik Mundo
Los posibles 'patrocinadores' del atentado contra el embajador ruso en Turquía

El portavoz del Gobierno de Alemania, Steffen Seibert, calificó el atentado contra el diplomático ruso como un "acto insensato" y una "mala noticia".

"Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familias", escribió la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Samantha Power.

Horas antes, durante la apertura de una exposición de fotos un desconocido abrió fuego contra los presentes e hirió al embajador ruso, así como a otras tres personas.

Más tarde, el Ministerio ruso de Exteriores informó que el diplomático murió a consecuencia de las heridas sufridas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала