América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Río de Janeiro aplaza para 2017 la votación de las medidas de austeridad

© REUTERS / Stoyan NenovRío de Janeiro, Brasil
Río de Janeiro, Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro (Alerj) aplazó para 2017 la votación de algunas importantes medidas de austeridad, lo que se considera un fracaso para el gobierno del Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB) que quería votarlas con carácter de urgencia.

Fuegos artificiales del Año Nuevo en Copacabana, Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Los recortes llegan a los fuegos artificiales de fin de año en Río de Janeiro
Debido al atraso en la tramitación de las propuestas y a las maniobras de la oposición estas medidas se votarán a principios de enero, por lo que la subida automática anual del salario de los policías y funcionarios que trabajan en la Seguridad Pública se producirá, al contrario de lo que quería el Gobierno.

El Gobierno de Luiz Fernando Pezão (PMDB) quería aplazar ese aumento hasta el año 2020, pero con la subida el impacto en las cuentas públicas será de 1.500 millones de reales (447 millones de dólares) el año que viene.

La derrota del Gobierno está sembrando tensiones en el seno del partido; el presidente de la Alerj, Jorge Picciani, que también es del PMDB, culpó a la tardanza del gobernador en mandar a la Cámara sus propuestas y dijo que el gobierno está "débil".

"Necesitamos a alguien que toque en la máquina y ese no es el perfil de Pezão", dijo, y añadió que él alerta de la crisis desde 2014 y desde entonces "no se ha hecho nada".

El Gobierno del estado de Río de Janeiro decretó en julio el estado de "calamidad financiera" y desde hace unos meses la Alerj intenta aprobar medidas de ajuste que están siendo muy contestadas con manifestaciones de funcionarios públicos prácticamente diarias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала