- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El español herido en Berlín relata en Twitter cómo fue atropellado

© REUTERS / Pawel KopczynskiLa policía alemana en el lugar del ataque en Berlín
La policía alemana en el lugar del ataque en Berlín - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El ciudadano de nacionalidad española que resultó herido en el ataque con un camión a un mercadillo navideño en Berlín relató en Twitter cómo el vehículo le atropelló las dos piernas, según informó la agencia Europa Press.

"Un camión negro ha entrado a toda hostia, cargándose par de casetas y arrollando a todo el mundo", explicó el afectado, que se encontraba junto a "dos amigas" en el "mercadillo de Navidad de Europa Centre".

El lugar del atentado en Berlín - Sputnik Mundo
Masacre en Berlín: todos los datos sobre el atentado en el mercado navideño
Según explicó el herido, el camión le pilló "de lleno" y le "atropelló ambas piernas".

El parte de lesiones descrito por el afectado incluye una rotura de tibia y peroné en una pierna, una fractura del tobillo de la otra pierna y una rotura de cadera.

"Oí al camión chocando contra la primera caseta, me giré y lo tenía en mi puta cara", narró el ciudadano español, que asegura haber sentido el dolor "más insoportable" de toda su vida.

El herido afirmó que ahora se encuentra "bien" gracias al tratamiento médico y destacó que las personas presentes en el mercadillo que no sufrieron lesiones socorrieron de inmediato a los afectados dándoles abrigo y víveres.

"Hacía mucho frío, cada vez que tiritaba, el insoportable dolor (el mayor que jamás he sufrido) se multiplicaba", agregó el afectado.

El lugar del atentado en Berlín - Sputnik Mundo
Ministerio del Interior de Alemania califica de atentado terrorista el ataque en Berlín
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, informó de que hay un español entre los heridos en el ataque de este lunes por la noche en Berlín.

"Entre los heridos en Berlín hay uno de nacionalidad española pero su situación no reviste gravedad", señaló el ministro.

Dastis hizo estas declaraciones durante su visita a El Cairo, donde ha precisado que el herido va a ser "operado de una pierna".

Según ha dicho, la Embajada española en Berlín ha estado en contacto permanente con la familia y continua "dándole apoyo".

Lea más: Detienen a un sospechoso de conducir el camión que embistió a la multitud en Berlín (vídeo)

El ataque perpetrado con un camión en un mercado navideño causó la muerte de al menos 12 personas e dejó heridas a 48.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала