El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Atentados terroristas sacuden a Turquía y Alemania

Atentados terroristas sacuden a Turquía y Alemania
Síguenos en
En Turquía fue asesinado el embajador de Rusia, Andréi Kárlov, y en Alemania un camión cargado con 20 toneladas de piezas metálicas se empotró contra una multitud en un céntrico mercado navideño de Berlín. 12 muertos y medio centenar de heridos es el balance provisional de la tragedia.

Con el apoyo de Rusia, el Consejo de Seguridad aprobó por unanimidad el rápido despliegue de observadores de la ONU en Alepo para monitorear las evacuaciones e informar sobre la situación de los civiles que permanecen en dicha ciudad siria. El documento, que fue consensuado luego de tres horas de consultas celebradas con urgencia a puertas cerradas el domingo 18 de diciembre, se basa en los proyectos propuestos por Francia y Rusia.

Más de un millón de personas siguen atrapadas en Mosul, según la ONG internacional Oxfam.

A juicio del politólogo Grigory Tishenko, en la OTAN  están reduciendo el nivel de la retórica con respecto a Rusia.

El senador John McCain, presidente del Comité del Senado de EEUU para Asuntos de las FFAA, confesó que el país había perdido el papel de líder mundial, lo que se manifiesta en la aparición de signos de erosión del orden mundial instalado después de la II Guerra Mundial.

Cirus, cuarteto de líderes del nuevo orden mundial.
 
Estos y otros temas, hoy, en "El Punto".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала