Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Presidente: el ataque en Berlín es un atentado contra el estilo de vida alemán

Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El atentado en el mercado navideño en Berlín no es un simple ataque contra personas inocentes, sino un golpe contra el estilo de vida en Alemania, declaró el presidente del país, Joachim Gauck.

"Mucha gente no solo está impactada personalmente, sino que lo toma como un ataque contra nuestro estilo de vida", dijo a los periodistas.

Agregó que lo ocurrido no destruirá la creencia de "que vivimos en una sociedad estable, basada en el cumplimiento de las leyes y los derechos humanos".

Gauck expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas: "No los dejaremos a su suerte, en estos momentos pensamos en las víctimas del terrorismo en todo el mundo".

La feria navideña cerrada en Berlín - Sputnik Mundo
El autor material del ataque en el centro de Berlín sigue en libertad y está armado
Anoche, un camión Scania de matrícula polaca, supuestamente robado, irrumpió en un mercado navideño que se ubica en el centro de la capital alemana y recorrió medio centenar de metros destruyendo casetas y arrollando a la gente.

El atentado provocó al menos 12 víctimas mortales, medio centenar de personas resultaron heridas.

El sospechoso detenido tras la embestida, un demandante de asilo pakistaní que entró en Alemania el 31 de diciembre de 2015, rechaza su implicación en el crimen.

También el fiscal general alemán confirmó que es posible que el pakistaní detenido no estuviera implicado en el ataque.

Lea más: Todos los datos sobre el atentado en el mercado navideño

En el camión fue descubierto el cuerpo de otro individuo, un conductor de nacionalidad polaca, y, según la información preliminar, no se trataría de un coautor sino de una posible víctima.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала