- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El autor material del ataque en el centro de Berlín sigue en libertad y está armado

© REUTERS / Hannibal HanschkeLa feria navideña cerrada en Berlín
La feria navideña cerrada en Berlín - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El detenido tras el ataque en un mercado navideño en Berlín no es el autor material, quien sigue en libertad y está armado, comunicó el diario Welt citando a la policía.

"Se detuvo a otro hombre (…) el criminal verdadero está armado, sigue en libertad y puede volver a causar daño", dice el periódico.

Se añade que la policía y los servicios de seguridad fueron informados de esta situación.

Además, la policía de Berlín no está segura de haber detenido al verdadero autor del ataque a un mercado navideño que provocó 12 muertos y 48 heridos, admitió el jefe del ente, Klaus Kandt.

"Hay una investigación en marcha, necesitamos comprobar los rastros de ADN y realizar otras pesquisas. Por el momento no estoy seguro de que el detenido sea el autor de los hechos", dijo Kandt a los periodistas en Berlín.

Lugar del atentado en Berlín, Alemania - Sputnik Mundo
El pakistaní detenido a raíz del ataque en Berlín niega su implicación
El sospechoso, un demandante de asilo pakistaní que entró en Alemania el 31 de diciembre de 2015, rechaza su implicación en el crimen de Breitscheidplatz.

Anoche, un camión Scania de matrícula polaca, supuestamente robado, irrumpió en este mercado navideño que se ubica en el centro de la capital alemana y recorrió medio centenar de metros destruyendo casetas y arrollando a la gente.

En el camión fue descubierto el cuerpo de otro individuo, un conductor de nacionalidad polaca que, según la información preliminar, no es coautor sino posible víctima.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала