- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La prensa alemana desvela la identidad del camionero que atropelló a 12 personas en Berlín

© REUTERS / Fabrizio BenschEl lugar del accidente en Berlín
El lugar del accidente en Berlín - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La prensa alemana reveló la identidad del camionero que embistió anoche a una multitud congregada en un mercadillo navideño en el centro de Berlín, causando 12 muertos y 48 heridos.

Según el diario Die Welt, es un pakistaní nacido el 1 de enero de 1993 que habría entrado en Alemania a finales de 2015 con un grupo de refugiados por la ruta balcánica.

Por su parte, la emisión pública RBB, y citando fuentes policiales, confirma que el sospechoso llegó a Alemania el 31 de diciembre de 2015 como solicitante de asilo. Otros, en cambio, apuntan a que el joven llegó al país en febrero de este año. Su llegada a Alemania se produjo a través de la ciudad de Passau, en la frontera con Austria, siguiendo la ruta los Balcanes. Naved B. era conocido por las fuerzas de seguridad de Alemania por delitos menores que nada tienen que ver con el terrorismo.

Policía en una feria navideña de Berlín - Sputnik Mundo
Detienen a un sospechoso de conducir el camión que embistió a la multitud en Berlín (vídeo)
Anteriormente, la policía berlinesa declaró que, según los investigadores, el camionero atropelló de forma intencionada a la gente concentrada en la feria de Breitscheidplatz.

El autor del ataque está detenido; su posible copiloto, un hombre de nacionalidad polaca, fue encontrado muerto en el vehículo.

Esta mañana, un grupo policial de operaciones especiales  irrumpió en un hangar del antiguo aeropuerto de Tempelhof, en Berlín, donde se alojan refugiados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала