América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nuevos billetes venezolanos llegan a Caracas provenientes de Estocolmo

© REUTERS / Ueslei MarcelinoBilletes de 100 bolívares
Billetes de 100 bolívares - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Al menos 13,5 millones de piezas con billetes de 500 bolívares (0,75 dólares) llegaron a Venezuela provenientes de la ciudad de Estocolmo, Suecia, se trata del primero del nuevo cono monetario que entrará en circulación.

Bolívares - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro denuncia sabotaje internacional para que nuevos billetes no lleguen a Venezuela
"Hace pocos minutos acaba de arribar al Aeropuerto Internacional de Maiquetía un avión de carga con los billetes de 500 bolívares que van a ampliar nuestro cono monetario", detalló el vicepresidente del Banco Central de Venezuela (BCV), José Khan, en contacto con el canal del Estado Venezolana de Televisión.

Khan además anunció que para este martes 20 de diciembre esperan recibir 11.5 millones de billetes de 500 bolívares y para el día 27 otras 35 millones de piezas, lo cual equivale a unos 60 millones de piezas de 500 bolívares.

El representante del BCV destacó que la Casa de la Moneda ya ha elaborado 3,5 millones de piezas de monedas 100 bolívares (15 céntimos de dólar).

"De manera que hay un proceso de entrega de especie monetaria para que el pueblo venezolano pueda tener en sus manos lo más pronto posible esta especie monetaria que va a facilitar las transacciones en nuestro país", aseveró.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció más temprano que, debido al sabotaje dirigido por el Departamento del Tesoro de Estados Unido en conjunto con sectores de oposición, la llegada de los nuevos billetes se había postergado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала