Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Centro Conjunto para Control y Coordinación alcanza tregua en Debáltsevo

© Sputnik / Valery MelnikovUn militante en Donbás
Un militante en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — El Centro Conjunto para Control y Coordinación (CCCC) de la tregua en Donbás estableció un alto el fuego en el área de Debaltsevo, informó a RIA Novosti el servicio de prensa de las milicias populares de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL).

"Gracias a los esfuerzos del CCCC el 19 de diciembre a las 17.00 hora local (14.00 GMT) en el área en dirección a Debáltsevo se estableció una tregua", declaró.

Situación en Debáltsevo (archivo) - Sputnik Mundo
Milicias de Lugansk denuncian agravación de la situación en Debáltsevo
Según los datos de las milicias de la RPL, Kiev pidió al CCCC implementar una tregua para evacuar los heridos y los cuerpos de los fallecidos.

El 18 de diciembre las milicias de la RPL comunicaron que los militares ucranianos intentaron romper la defensa de la RPL en dirección a Debáltsevo, por lo que estalló un combate, a raíz del cual dos milicianos resultaron heridos y otros dos desaparecieron.

A su vez, el Ministerio de Defensa de Ucrania comunicó que cinco militares ucranianos murieron y 16 fueron heridos.

Este 19 de diciembre Lugansk volvió a denunciar que el Ejército ucraniano no cesa en sus intentos de romper la defensa en varios tramos de la línea de contacto.

Militar ucraniano en Debáltsevo (archivo) - Sputnik Mundo
Kiev ataca posiciones de las milicias en Donbás
Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio del régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

La ONU estima que son más de 10.000 los muertos y más de 22.700 los heridos desde el inicio de los enfrentamientos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала