- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milicias de Lugansk denuncian agravación de la situación en Debáltsevo

© AP Photo / Vadim GhirdaSituación en Debáltsevo (archivo)
Situación en Debáltsevo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — Las milicias de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) combaten contra las fuerzas ucranianas ya en toda la línea de contacto en la zona de Debáltsevo, comunicó a RIA Novosti el portavoz de las milicias de la RPL, Andréi Marochko.

"Se libran combates en toda la línea de contacto en la zona de Debáltsevo, las milicias no permiten al enemigo acercarse a las localidades", dijo.

Añadió que los militares ucranianos utilizan artillería de 152 y 122 mm de calibre, morteros y armas pesadas.

Militar ucraniano en Debáltsevo (archivo) - Sputnik Mundo
Kiev ataca posiciones de las milicias en Donbás
El domingo pasado, las milicias de Lugansk denunciaron que las fuerzas ucranianas intentaron romper la línea de defensa en la zona de Debáltsevo.

Según las milicias, en el ataque fallecieron casi diez efectivos ucranianos y más de 20 resultaron heridos.

Asimismo resultaron heridos dos milicianos y otros dos se dan por desaparecidos.

Este lunes las milicias declararon que los efectivos ucranianos siguen intentando romper la defensa de las milicias en varios lugares en la zona de Debáltsevo.

Una mujer en Debáltsevo - Sputnik Mundo
Unos 12.000 vecinos regresaron a Debáltsevo desde febrero de 2015

Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio del régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала