América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sismo en Ecuador cobra tres vidas y causa daños en infraestructura

© AFP 2023 / Juan CevallosBandera de Ecuador
Bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El sismo de 5,7 grados ocurrido el lunes en la provincia ecuatoriana de Esmeraldas (oeste) cobró tres vidas y afectó numerosas infraestructuras, informó el ministro coordinador de Seguridad, César Navas.

"Aproximadamente unas 100 o 120 casas están afectadas (y) eso es lo que estamos analizando para poder verificar, porque hemos evidenciado que hay cierta infraestructura hotelera y edificios que están afectados", señaló Navas al medio Ecuadorinmediato.

También informó que el Ministerio de Vivienda y la Secretaría de Gestión de Riesgos realizarán "un análisis de cada una de las infraestructuras para poder determinar las condiciones de habitabilidad".

Terremoto - Sputnik Mundo
América Latina
Un terremoto sacude la costa de Ecuador

Asimismo, el secretario de Estado aseguró que no existen daños relevantes en lugares como como la Refinería de Esmeraldas, el aeropuerto y el puerto.

El funcionario también señaló que se habilitaron albergues para recibir a los damnificados mientras se estudian los daños ocasionados en sus viviendas, especialmente en la zona Paz y Progreso, en la playa de Tonsupa.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recorrió los sitios que sufrieron más daños y está previsto que en las próximas horas anuncie las medidas que se tomarán al respecto.

Tras el sismo de 5,7 grados, ocurrido a las 02:11 (07:11 GMT) se han registrado decenas de réplicas con magnitud entre 2,9 y 4,2 grados.

El 16 de abril Ecuador sufrió un devastador terremoto de 7,8 grados que dejó 660 muertos y más de 27.000 heridos y, a partir de esa fecha, han ocurrido movimientos telúricos menores pero constantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала