- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Rusia, Irán y Turquía pueden lograr nuevos acuerdos sobre Siria"

© REUTERS / SANALa situación en Alepo, Siria
La situación en Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia, Irán y Turquía pueden llegar a un nuevo acuerdo sobre Siria, si la cooperación en este formato continúa, opinó la experta del Centro de Investigaciones Estratégicas, Elena Supónina.

La experta afirmó que Rusia logró hacer lo imposible: promover un diálogo activo entre Teherán y Ankara sobre Siria.

"Los acuerdos sobre Alepo se alcanzaron precisamente por esta interacción con mediación de Rusia y si la cooperación continúa se pueden esperar nuevos acuerdos para un alto el fuego en Siria", dijo.

Situación en Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Rusia abordará el conflicto sirio con Irán y Turquía, que tienen una influencia real a diferencia de Occidente
Asimismo expresó que habrá que tener en cuenta las discrepancias entre Rusia, Irán y Turquía sobre la situación en Siria, algo que "puede manifestarse en cualquier momento pero hasta ahora todo va bien".

En cuanto a la cooperación con EEUU, afirmó que "nadie impide que EEUU coopere sobre Siria" pero fueron ellos los que "tiraron por la borda esta cooperación".

"El problema radica en la debilidad de la Administración de Obama que persigue un doble propósito y no puede superar su desconfianza hacia otras partes del grupo mediador", indicó.

A su vez, el profesor del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú sugirió que dadas las discrepancias sobre Siria entre las tres naciones, la cooperación tripartita se limitará al ámbito humanitario.

"Puede haber un acuerdo de retirada de combatientes de Alepo, también, muy probablemente, acuerdos sobre acciones humanitarias conjuntas", opinó.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan (archivo) - Sputnik Mundo
Posible alianza Rusia-Turquía-Irán atemoriza a Occidente
La semana pasada, los cancilleres de Rusia, Turquía e Irán abordaron la situación en Siria en el contexto del acuerdo sobre la liberación de Alepo Oriental.

Más tarde el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán comunicó que el próximo 20 de diciembre en Moscú puede celebrarse una reunión a nivel cancilleres de Rusia, Irán y Turquía sobre Siria.

La Embajada de Turquía en Rusia confirmó a RIA Novosti que el ministro de Asuntos Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, llegará el martes a Moscú donde sostendrá un encuentro con sus homólogos ruso e iraní sobre la situación en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала